Las cinco mejores películas postapocalípticas (que todo explorador urbano debería ver)

¿Te gustan las películas postapocalípticas? Entonces es muy probable que seas un urbexer o explorador de lugares abandonados... ¡y tú aún sin saberlo! Afortunadamente para ti, aquí estamos tus amigos de URBEXA para hacerte esta gran revelación y, de paso, dejarte una lista de las que, a nuestro juicio, son las mejores cinco películas postapocalípticas que ningún explorador urbano debería perderse.

Buscando a su hija por las calles abandonadas y oscuras de Silent Hill
Rose buscando a su hija por los lugares abandonados y oscuros de Silent Hill...
Imagen: Kit de prensa de Silent Hill (película)

Silent Hill (2006)

La película está basada en el videojuego homónimo. Rose (Radha Mitchell) y su marido Christopher (Sean Bean), están preocupados por el comportamiento de su hija adoptiva Sharon (Jodelle Ferland). La niña grita "¡Silent Hill!" en medio de sus pesadillas, las cuales han llevado a la niña a ser sonámbula y realizar actos peligrosos mientras está dormida. Decidida a saber qué le ocurre a su hija, Rose empieza a investigar y descubre que Silent Hill es un pueblo fantasma, abandonado misteriosamente desde hace treinta años. A pesar de la negativa de su marido, Rose lleva a Sharon al pueblo para ver si puede resolver el problema de su hija. Por el camino sufren un accidente de coche debido a que una figura oscura misteriosa se atraviesa en el camino, quedando ambas inconscientes. Cuando la madre despierta descubre, aterrada, que su hija ha desaparecido en medio del pueblo fantasma de Silent Hill. Sin saberlo, acaba de empezar su peor pesadilla. Fuente: Wikipedia.





El Dr. Neville recorre las calles desoladas de Nueva York
El Dr. Neville recorre las calles desoladas de Nueva York...
Imagen: Videodromo.es

Soy leyenda (2007)

Un virólogo del Ejército de los EEUU., el Teniente Coronel Robert Neville (Will Smith), queda como el último humano sin contagiar en la ciudad de Nueva York y, posiblemente, en el mundo entero. La imagen de la devastación de Nueva York comienza en 2012, con una serie de programas de noticias de una televisión local grabados hace ya tiempo, que revelan que la pandemia que asoló al mundo comenzó siendo una vacuna que parecía que iba por buen camino, pero que mutó provocando que al infectarse un humano o un animal se conviertan en unas criaturas parecidas a un monstruo o un vampiro. Desde entonces Neville trabaja para crear un antídoto mientras se defiende de los mutantes en una ciudad desolada que carece de todo rastro de seres humanos. Fuente: Wikipedia.





Un padre y su hijo luchando por sobrevivir en un desierto postapocalíptico
Un padre y su hijo luchando por sobrevivir en un desierto postapocalíptico...
Imagen: SensaCine

La carretera (2009)

Basada en la novela homónima del autor estadounidense Cormac McCarthy, la película está protagonizada por Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee, retratando a un padre y a su hijo de corta edad en un desierto post-apocalíptico. Padre e hijo luchan por la supervivencia en un mundo convertido en un páramo invernal en decadencia tras un cataclismo cuyo origen jamás es determinado. Durante su viaje van buscando alimentos, vivienda, seguridad, evitando constantemente a los bandidos y caníbales que ahora pueblan la tierra mientras viajan hacia el sur en busca de la costa y huyendo de las bajas temperaturas. En el mundo ya no quedan animales y no crecen cultivos. Los escasos recursos alimenticios son perseguidos ávidamente por los supervivientes y a medida que la sociedad se desintegra y la comida falta, el ser humano aparece como la última fuente de alimento para muchos. Fuente: Wikipedia.





Un apocalipsis nuclear acabó con la capa de ozono y convirtió el mundo en un desierto tóxico...
Imagen: The Art of VFX

El libro de Eli (2010)

Treinta años después de un apocalipsis nuclear que acabó con la capa de ozono y convirtió el mundo en un desierto tóxico, Eli (Denzel Washington) se desplaza a pie hacia la costa oeste de los antiguos Estados Unidos. En el camino demuestra habilidades asombrosas de supervivencia y lucha. En la búsqueda de una fuente de agua y hacer trueque, llega a un pueblo construido y gobernado por Carnegie (Gary Oldman), quien es un líder despiadado escudándose bajo un manto de bondad, que sueña con conquistar otras ciudades y tener control de las personas mediante el uso de las palabras de un determinado libro. Sus secuaces recorren este mundo desolado en busca del libro. Fuente: Wikipedia.





Un grupo de supervivientes humanos se refugia en un San Francisco en ruinas...
Imagen: About Writing – The Personal Blog of Pace J Miller

El amanecer del Planeta de los Simios (2014)

En el año 2011, el virus ALZ-113 diezma a la raza humana, tras lo que se impone una ley marcial que termina derivando en el colapso de toda la civilización. Diez años más tarde, en el 2021, el 90 % de la población mundial ha muerto y hay pequeños reductos de supervivientes en las montañas. Un simio llamado César dirige y gobierna una nueva generación de simios en una comunidad ubicada en el bosque Muir, cercano a la torre de un San Francisco en ruinas donde se refugia un grupo de supervivientes humanos que terminarán enfrentándose a los simios en una batalla inevitable. Fuente: Wikipedia.







Bonus track: Como "propina" a nuestra lista de las cinco películas que ningún explorador urbano debe perderse, te recomendamos también una película española, quizás menos conocida que las demás, pero con la que seguramente pasarás un buen rato viendo una Barcelona postapocalíptica, algo poco o nunca visto en el cine:

Los últimos días (2013)

La epidemia de una enfermedad denominada "el pánico" se contagia a nivel mundial. Se trata de un miedo irracional a los espacios abiertos en donde los individuos que salen al exterior experimentan náuseas y mareos, llegando incluso a morir. En el momento de la expansión total de la enfermedad la gente queda atrapada en sus casas. Marc (Quim Gutiérrez) se encuentra en las oficinas del lugar donde trabaja, junto con otros compañeros de trabajo. Para reencontrase con su novia Julia (Marta Etura) no le queda más remedio que aliarse con Enrique (José Coronado) para que le ayude a desplazarse por el metro y las alcantarillas de una Barcelona postapocalíptica. Fuente: Wikipedia.

Imagen: valenciaplaza

¿Conocías estas películas? ¿Las has visto ya? ¿Crees que falta alguna para completar la lista? Déjanos tus comentarios y recomendaciones y si te ha gustado ¡compártelo con tu comunidad de urbexers!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los círculos de exploración urbana, rural, "dark" y de lugares abandonados

La exploración urbana