Porqué no damos la localización de los lugares abandonados

Mucha gente nos escribe para preguntarnos las localizaciones de los lugares que tenemos publicados en nuestro foro de abandonos: "queremos rodar una película"... "vamos a hacer una sesión de fotografía publicitaria..." "estamos organizando una fiesta rave..." nos dicen, lo que demuestra que ni siquiera se han tomado la molestia de mirarse la sección de bienvenida al Club, donde desde el principio dejamos bien claro que NO está permitido publicar ni preguntar por coordenadas o datos que faciliten la ubicación de los lugares abandonados.

Foto: ivanacoi en urbexa.com
Ahora bien, muchos exploradores novatos se preguntarán a qué se debe este secretismo y nuestra política sobre la no difusión de datos para la localización de abandonos. La respuesta a esta pregunta está en el origen mismo de nuestra afición: C.A.E.L.A. es un club creado por y para gente que lo único que quiere es poder visitar lugares abandonados y, como mucho, sacar algunas fotos para después compartirlas en el foro con el resto de miembros de nuestra comunidad.

Como nos interesa visitar esos lugares hoy, y, si queremos, poder volver a visitarlos mañana, y dentro de un año, y de dos y de 20 con nuestros hijos o nietos, tenemos que hacer todo lo posible por mantener los abandonos en buenas condiciones, evitando los expolios, robos y otros actos vandálicos de gente que poco o nada tiene que ver con nuestro hobby ni con el Club.

Por ello es muy importante mantener a resguardo la información sobre las ubicaciones de los abandonos, para evitar que sean "visitados" por gente con otras intenciones muy distintas a las nuestras. En este sentido, es política de C.A.E.L.A. NO permitir la publicación de coordenadas o datos que faciliten la ubicación de los lugares abandonados. Cualquier mensaje que ofrezca pistas o datos sobre las localizaciones es convenientemente moderado y, si es necesario, eliminado inmediatamente por los moderadores del foro. Todo ello no quita que si alguien, a título personal, quiere compartir sus localizaciones con otro miembro del Club pueda hacerlo por privado, pero nosotros siempre recomendamos que sólo lo hagan con usuarios acreditados* y de confianza.

* Con lo de usuarios "acreditados" queremos decir que no basta solamente con que estén registrados en el foro, sino que también deben haber participado activamente, colgando reportajes propios y demostrando un interés legítimo para visitar los abandonos con fines únicamente de exploración y no de vandalismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los círculos de exploración urbana, rural, "dark" y de lugares abandonados

Las cinco mejores películas postapocalípticas (que todo explorador urbano debería ver)

La exploración urbana